Alcaldía

Actividad institucional de la primera autoridad municipal. Seguridad ciudadana, noticias.

Servicios Sociales

Servicios sociales

Servicios Generales

Mantenimiento, limpieza e higienización del municipio.

Cultura

Actividades culturales

Turismo

Oficina de Turismo, promoción turística, visitantes y residentes, sol y playa.

Inicio » Deportes, Destacados, Playas, Turismo, Varios

Más de 200 triatletas tomarán parte en el IV Triatlón Playas de Torremolinos el próximo 16 de octubre

7 octubre, 2022 – 11:47

El Club Triatlón Torremolinos impulsa la prueba que se desarrollará bajo la modalidad sprint, con 750 metros de natación en el mar, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, destaca la “buena acogida de un triatlón que se celebra en la zona de Los Álamos y que este año formará parte del circuito provincial”

Torremolinos, 7 de octubre 2022.- El próximo domingo 16 de octubre, a partir de las 9:30 horas, se disputará la IV edición del Triatlón Playas de Torremolinos, un evento deportivo que regresa tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia y que reunirá a más de 200 participantes en la zona de Los Álamos.

El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, la edil María Heredia, junto con el vicepresidente del Club Triatlón Torremolinos, José Moreno y la delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Triatlón, María González, han presentado esta mañana la cuarta edición de una prueba que se disputará bajo la modalidad sprint en la zona de Los Álamos.

“Este enclave del litoral es ideal para la realización de un triatlón que regresa tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia. Es una prueba puntuable dentro del circuito provincial de triatlón y contará con un recorrido de 750 metros de natación en el mar, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

La competición, que organiza el Club de Triatlón de Torremolinos con la colaboración de la delegación de Deportes del ayuntamiento, se volverá a poner en marcha en la zona de Los Álamos dentro de la modalidad sprint.

“Hemos empleado mucho esfuerzo y dedicación en poner en marcha este triatlón y sin duda estamos muy ilusionados”, ha apuntado el vicepresidente del Club Triatlón Torremolinos, José Moreno que ha indicado que “esperamos que más de 200 triatletas tomen parte en la competición que también contará con un circuito adaptado para paratriatletas”.

Moreno también ha hecho especial hincapié en las actividades previstas en la zona de meta. “Hemos organizado un postmeta con cariño, intentando que la llegada sea una fiesta. Contaremos con un escenario con música en directo con el grupo Stereo 80 y no faltará la bebida y la comida para disfrutar en familia del triatlón”.

Por su parte, la delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Triatlón, María González, ha destacado que “la prueba será puntuable para el XXII circuito provincial de triatlón Diputación de Málaga por lo que muchos participantes vendrán en busca de los puntos”.

Hasta el próximo lunes 10 de octubre permanece abierto el plazo de inscripción para tomar parte en esta cita deportiva, los interesados pueden formalizar su inscripción en la web de la Federación Andaluza de Triatlón, www.triatlonandalucia.org El precio de la inscripción es de 25 euros para los federados en triatlón y 32 euros para los que no lo sean.

La competición contará tanto con premios en metálico como con premios en especie para los triatletas más destacados así como para los clubes con mayor participación.